Instalaciones 2017-12-20T10:11:23+00:00

Instalaciones

Disponemos de 6 Aulas diferenciadas por año/trimestre y un comedor, sala de profesores, patios ajardinados y un patio interior con luz natural. Asimismo la Escuela está dotada de medidas de seguridad respecto a: cristales, instalación eléctrica, suelo exterior antideslizante, puertas, etc.). Todos nuestros alumnos acceden al jardín desde su propia aula. No existen barreras arquitectónicas.

El patio de 1.000 metros cuadrados es ajardinado para el uso y disfrute de los alumnos.

Aulas por edades

La formación de los diferentes grupos, atiende tal y como se establece en la Ley, al criterio de año de nacimiento.

Asimismo, las aulas de los alumnos más pequeños están formadas dependiendo no solo del año, sino también del mes de nacimiento y de la madurez de cada uno de los niños/as.

Huerto escolar

Tener un huerto en la Escuela es tener una herramienta educativa muy valiosa que fomenta el respeto al medio ambiente, el conocimiento de la sostenibilidad, crear hábitos alimenticios favorables,  permite disfrutar de los alimentos cultivados por los propios escolares.

Ellos se encargan del cuidado dentro de las posibilidades que le otorga su edad. No se utilizan ningún producto químico, por lo tanto los alumnos lo pueden manipular. Es fundamental que los alumnos desde corta edad, adquieran hábitos saludables y el respeto con el medio.

Es un proyecto que comienza en Campanilla y que continúa cuando llegan al colegio Rivasluna, durante toda su etapa de Infantil y Primaria.