Proyecto Educativo 2017-10-23T10:19:54+00:00

Proyecto Educativo Campanilla-Rivas Luna

El Proyecto Educativo se fundamenta en los valores que desean transmitir la Escuela Infantil y el Colegio Rivas Luna y responde a la intención de ofrecer una enseñanza de máxima calidad al alumnado.

Entorno familiar

Nuestro objetivo es que el niño se sienta “como en casa”, en un entorno familiar y alegre, atendiendo tanto sus necesidades básicas de orden biológico (alimentación, protección, descanso…) psicológico (relación con otros niños, integración, etc.) y educativo (fomentando la iniciativa, la responsabilidad, la creatividad y la disciplina). La familia forma parte indispensable en el proceso educativo, por lo que entendemos que debe haber un cauce adecuado para la comunicación.

El método

Ha de adaptarse al niño, desarrollando su iniciativa, fomentando la creatividad, la expresión tanto verbal como psicomotriz, estimulando al alumno la confianza en sí mismo, y al mismo tiempo, sin olvidar la extraordinaria importancia de la “educación social”. Basamos nuestras actuaciones en el razonamiento y el diálogo, no condicionando nunca el cumplimiento de una norma a la obtención de algo a cambio. Nuestra meta es conducir a mejorar el rendimiento escolar, a evitar las agresiones físicas y morales, manteniendo periódicamente actividades dirigidas a su motivación.

Introducción a otro idioma

En nuestro centro la lengua vehicular de aprendizaje es el castellano, pero atendiendo a que la nuestra es una sociedad bilingüe incorporamos un P.I.P. (Programa de Incorporación Progresiva) para el tratamiento del valenciano

Todos sabemos la importancia que tiene hoy día el conocimiento de otro Idioma. Pretendemos desde aquí introducir al niño de una forma natural en el aprendizaje de otra lengua, que en nuestro caso es el Inglés. Para ello, el Centro dispone de abundante material gráfico para familiarizarlos con las lenguas, e iniciando a los alumnos desde la Educación Infantil mediante metodologías activas en la clase al conocimiento del Inglés.

Objetivos

  • Aumentar la motivación y la curiosidad intelectual
  • Fomentar el desarrollo creativo e incrementar la confianza en sí mismo
  • Mejorar la capacidad intelectual
  • Favorecer el uso de estrategias de pensamiento

La labor educativa del Colegio, en resumen, es ayudar a los alumnos a estructurar los aprendizajes familiares, contribuir el proceso de personalización a través de la vida colegial, extender la autonomía personal, que se aprende en la familia, a la vida en sociedad, todo esto a través de actividades lúdicas y amenas que despiertan la creatividad infantil, las habilidades de pensamiento y el deseo de aprender.